¿Los zapatos masculinos son importantes?

Hola gente! Hoy os traigo un post centrado en un tema, los zapatos. 

El otro día navegando por Internet topé con un estudio sociológico que contaba que un 80% de personas se fijan en los zapatos de otras personas inconscientemente. Entonces me pregunto, ¿es tan importante tener los zapatos adecuados para cada outfit? ROTUNDAMENTE SI.

Veamos, existen varias ramas en los zapatos masculinos, de las cuales distinguimos los zapatos de gala y los casual. Los casual son mucho más llevaderos y más fáciles de combinar, pero vayamos a los complicados.

Lo primero para elegir un buen zapato y combinarlo a su justa medida es saber cuál combina con las prendas que llevemos. Por ejemplo, un traje de gala como puede ser este:


Un traje italiano muy elegante con pajarita, ideal para esas cenas o fiestas que exigen un protocolo. Los zapatos que combinan serían los OXFORD. Además, la suela debe ser fina, los cordones no muy gruesos y sobretodo limpios como si fueran nuevos.






Después dependiendo el color de tu traje escogeríamos diferentes modelos. Por ejemplo a un traje azul marino le meteríamos un zapato marrón, pero con las mismas características que los anteriores.

La siguiente rama sería el look de oficina. Muchos trabajos exigen un protocolo, pero tampoco hay que rozar la línea del "black tie"


Como podemos ver en la imagen, el modelo lleva unos zapatos con hebillas, los cuales aportan esa seriedad al look pero moderándola. Este tipo de zapatos se denominan MANKSTRAP.



Y para finalizar, los looks que están diseñados para actividades más relajadas, como ir a tomar algo. 
Para ello escogeríamos un look más simple pero cuidando la línea de la elegancia dentro del outfit. 






Los famosos mocasines que tanto gustan y que tan bien sientan para estas ocasiones. Los últimos de la foto son los típicos, con el toque HERMES.

Espero que os haya resultado interesante y ya sabéis, cualquier apunte o comentario.. aquí abajo o en:


Hasta pronto! 




Entradas populares de este blog

¡Me entrevistan en la TELE!

Colaboración con No Te Rindas Nunca - ¡Superamos los 2.500.000!